Medios digitales
Los Medios digitales: qué son y cómo gestionarlos para generar resultados en una estrategia de mercadotecnia.
El fuerte crecimiento de medios digitales ha condicionado directamente los hábitos y costumbres de las personas, ahora la conectividad forma parte de nuestro estilo de vida.
Estos cambios para algunos representan avances, sin embargo para otros significan problemas. El ejemplo más claro son los medios físicos que poco apoco van siendo reemplazados por medios digitales. Además, el surgimiento de Internet como nuevo medio de comunicación refuerza la idea de la conectividad, pues el usuario aumenta cada vez más el tiempo online.
CONTENIDO.
Los medios digitales son cualquier medio codificado en un formato legible para una máquina. Los medios digitales se pueden crear, visualizar, distribuir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales. Ejemplos de medios digitales incluyen software, imágenes digitales, video digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos. Los medios digitales a menudo contrastan con medios impresos, como libros, periódicos y revistas impresas, y otros medios tradicionales o analógicos, como película fotográfica, casetes o cintas de video. Implican la interacción y uso de formato de texto, imágenes, elementos gráficos, animación y sonido, para crear productos digitales que puedan ser usados con o sin conexión.[1]
Los medios digitales contrastan frecuentemente con los medios impresos, tales como libros impresos, periódicos y revistas, y otros medios de comunicación tradicionales o análogos, tales como imágenes, películas o cintas de audio. En combinación con Internet y la informática personal, los medios digitales han causado una ruptura en la publicación, el periodismo, el entretenimiento, la educación, el comercio y la política.
Los desafíos a la transición digital incluyen los cambios en los regímenes de propiedad intelectual, la censura, la brecha digital, así como la preservación y acceso de información predigital. Los medios digitales tienen un significativamente amplio y complejo impacto sobre la sociedad y la cultura.
Conclusión
Como conclusión podemos decir que el mundo de los medios digitales se está encaminando hacia este tipo de comunidades, así como también a las que facilitan la comunicación y el intercambio de información persona a persona. Lo importante al manejar este medio digital es trabajar en alternativas publicitarias de relacionamiento –y no actividades de interrupción– que generen contenido de valor para ambas partes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medios_digitales
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